NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO

C.D.E. Patinaje Cinco Villas  
La Comisión Directiva del C.D.E. Patinaje Cinco Villas, para el mejor funcionamiento organizativo, administrativo, técnico y deportivo del Club, ha decidido desarrollar las presentes normas de régimen interno.
Se dictan en cumplimiento del apartado c) de la norma 5 de los Estatutos del C.D.E. Patinaje Cinco Villas y se establece como un documento abierto a la inclusión de todas aquellas modificaciones que surjan para atender las necesidades de cada momento.

Todas las personas que integran la disciplina de este club se comprometen a conocer, cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento de Régimen Interno.

1. Todos los nuevos socios deberán rellenar una ficha con datos personales, domiciliación bancaria, así como el correo electrónico y teléfono móvil. Deberán comunicar la variación de los datos en el momento que se produzcan.

2. Al principio de cada curso todos los socios, nuevos y antiguos, abonarán la matrícula correspondiente.

3. Las cuotas se pagarán a través de domiciliación bancaria y los recibos serán bimensuales quedando el pago del siguiente modo:

1º SEPTIEMBRE-OCTUBRE,
2º NOVIEMBRE-DICIEMBRE,
3º ENERO-FEBRERO,
4º MARZO-ABRIL,
5º MAYO-JUNIO
 
4. Si algún recibo es devuelto los gastos que se generen los abonará el patinador en cuestión.
 
5. Todos los patinadores excepto los de iniciación deberán tener el equipamiento oficial y llevarlo obligatoriamente en los eventos deportivos. El equipamiento de patinaje artístico consta de maillot y chándal. Las niñas medianas y mayores, aunque no estén federadas, también comprarán el maillot del club para participar en exhibiciones y torneos amistosos.
6. Todos patinadores deberán ser puntuales, tanto en los entrenamientos como en las competiciones y llegar con la suficiente antelación para la realización del calentamiento previo. Los descansos en los entrenamientos se harán a criterio del entrenador. Para abandonar la pista, los patinadores solicitarán el permiso del entrenador.

7. En los entrenamientos de patinaje artístico se llevará ropa ajustada y el pelo recogido. No se masticará chicle ni otros alimentos también se llevará una botella de agua para evitar la deshidratación, extensible para los niños de Hockey. En Hockey se llevará ropa cómoda materiales propios y protecciones.

8. Los familiares no podrán permanecer en la pista de entrenamiento.

9. El patinador que quiera darse de baja deberá comunicarlo a algún miembro de la junta directiva, de forma escrita o vía e-mail al Club.

10. La participación en eventos deportivos será comunicada por la Junta Directiva o por el Entrenador que será el encargado de su organización técnica. El/la entrenador/a decidirá basándose en su experiencia y conocimientos, el cambio de nivel de los patinadores, ofrecerá la posibilidad de entrar a formar parte del Grupo Competición ( Categorías, Test y equipos) siempre que así lo deseen y asuman las obligaciones necesarias.

11. El patinador deberá estar federado y al día de las cuotas del Club, para poder participar en alguna competición. Los patinadores que no deseen ser Federados no podrán participar en ningún tipo de actividad que se realice fuera de las instalaciones deportivas con las que cuenta el Ayuntamiento de Ejea.

12. La cuota mensual no incluye el pago de las inscripciones a los test y competiciones, estas siempre se abonarán aparte y tampoco incluye la equipación y vestuario oficial del club, este también se paga aparte, así mismo se paga aparte todo el vestuario especial para los bailes de grupo, equipaciones de de Hockey, etc.

13. El patinador avisará de las posibles ausencias de los entrenamientos.
14. Se tratará con respeto a todos los miembros que componen el Club, a los patinadores de otros clubes, a los jueces, a los entrenadores, dentro y fuera de los pabellones de las competiciones o entrenamientos, y en
cualquier lugar donde se represente al Club.

15. Si algún patinador no cumple las normas de este reglamento será amonestado por el/la entrenador/a o los monitores y si reincide en su mal comportamiento podrá ser apartado del entrenamiento o no se le permitirá participar en alguna competición.

16. En competiciones, ser acatarán las decisiones de los jueces y árbitros, correspondiendo sólo a entrenadores o delegados la facultad de reclamarlas, si lo considera oportuno, por los cauces reglamentarios.

17. Se colaborará activamente en las actividades que el Club proponga, tanto por parte de los patinadores como de las familias en la medida que sus posibilidades les permitan.

18. Se cuidará el material y las instalaciones, tanto propias (del Club o patinadores), como municipales.

19. El patinador que, por accidente o enfermedad justificada de menos de un mes esté de baja, deberá abonar el mes completo de cuota. Si la baja es superior a un mes no se le cobrará la cuota de ese mes.

20. Siempre, en los diferentes pabellones donde se entrena, intentarán los patinadores hacer un uso adecuado de los mismos. Evitarán también dejar basura por el suelo en las pistas y vestuarios, utilizando siempre las papeleras que hay para dicho fin en todos los sitios. Cuando se producen desperfectos ó bien el comportamiento de los deportistas no es bueno, las quejas se centran en el Club y provocamos incidentes evitables que luego nos perjudican a todos.

21. Todos los patinadores deberán estar adscritos a la sección de Deportes el Ilmo. Ayto. de Ejea de los Caballeros puesto que los entrenamientos se realizan en instalaciones municipales.

22. Los padres tendrán derecho a proponer a la Comisión Directiva ideas o actividades a través de cualquier miembro de la misma. Tendrán derecho a recibir información sobre la organización y estructura técnica y sobre competiciones, entrenamientos, pruebas y otras actividades.
23. Los miembros de la Comisión Directiva y el Responsable o Coordinador se elegirán cada cuatro años, pudiendo ser reelegidos en cada proceso electivo. La Comisión Directiva será renovada siempre en su mitad cada dos años. Es requisito indispensable de todos los miembros de la Comisión Directiva, además de su condición de socio, su compromiso desinteresado por el Club en las tareas asignadas, su máxima implicación, su responsabilidad y saber estar ante las personas que integran el Club y la sociedad en general. Ninguno de los cargos de la Comisión Directiva y Responsable o coordinador será retribuido.

24. Toda la información de interés general para el Club se hará pública mediante e-mail que nos indiquen o en el Blog http://patinarenejea.blogspot.com.es/

25. Las NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO complementan los Estatutos del Club Deportivo Elemental Patinaje Cinco Villas.

Ejea de los Caballeros a 23 de Marzo de 2012 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario